Red Bull Sunix 

null

 A pesar de ser muy conocidos como grandes en el Baseball, los dominicanos también se han destacado en otras disciplinas deportivas y el automovilismo no ha sido la excepción.  Es así, como luego de que Red Bull Sunix, equipo que exitosamente hiciera su debut durante las últimas fechas de la pasada temporada 2010, su piloto principal, el experimentado Jacinto Peynado, llega ahora acompañado por el joven campeón de la categoría PM2, Ricardo Perdomo. A bordo de un SEAT LEON WTCC, el dúo pretende hacer historia y coronarse como los campeones en la categoría DTS del Campeonato Nacional de Automovilismo 2011.

Ricardo Perdomo retroalimentación

Red Bull Sunix's detalles

Sobre Red Bull Sunix

null

Jacinto Peynado
Jacintico, como lo llaman sus amigos, es una de esas personas que es capaz de llevar dos vidas paralelas y ser exitoso en ambas. Y es que este amante de los carros, de lunes a viernes es un prominente empresario, siendo importador de marcas premium como Porsche, Ferrari y Volvo. Pero al llegar el fin de semana cambia su faceta de empresario, se pone su traje de piloto y lleva esta pasión por la velocidad a la pista. Para él, “carro y hombre se asemejan, porque ambos compiten por ser el mejor”.
A los 14 años encontró su vocación cuando compró su primer Go Kart. Estudiando en los Estados Unidos tuvo la oportunidad de correr en varias pistas y tomar clases de conducción. A su regreso a la República Dominicana en 1994, compra el primer carro de competencias y se convierte en el novato del año en la Serie Dominicana de Automovilismo. Lo que era un “hobbie” se convirtió en profesión.
Luego de tomar un descanso y dedicar todo su tiempo a los negocios y la vida familiar, en el 2009 Jacinto decide volver y retomar su carrera como piloto, logrando ser el Campeón Centroamericano y del Caribe en la categoría GT3.
Es discreto, reservado y de riesgos a tomar. Sus pilotos favoritos son Ayrton Senna, Patrick Long y Jaime Alguersuari por ser agresivos en el manejo. Con los dos últimos tiene una buena relación de amistad.

Ricardo Perdomo
Ricky, de 21 años, espera algún día ganar el Campeonato Mundial de Automovilismo. Es actual campeón de la categoría PM2 en la República Dominicana y este año se estrena como segundo piloto del equipo Red Bull Sunix, acompañando a uno de sus mentores, Jacinto Peynado.
Desde pequeño se apasionó por el deporte cuando iba a ver a su papá correr karting. A los 14, comienza a competir en esta disciplina y gana una beca para estudiar en el Auto Sport Academy en Francia. A su regresó, gana dos podiums y rápidamente va escalando buena posición en el raking local. En el 2010 obtiene el mayor logro de su carrera hasta el momento: número uno en la categoría PM2.
Su pasatiempo favorito es jugar golf, le encanta la comida dominicana – arroz, habichuelas y carne – y es fanático de Sebastian Vettel.