Carlos Nogales

null

Carlos's detalles

Sobre Carlos

null

Carlos Nogales Escalante, mejor conocido como ‘Coco’ nació en Aguascalientes, pero desde que cumplió un año vivió en el DF con su familia. A los once años escuchó de un lugar paradisíaco en donde la vida era más tranquila y decidió aventurarse. Con poco equipaje llegó a Puerto Escondido, un pequeño pueblo ubicado en las costas de Oaxaca en donde en un principio se dedicó a vender cocos. Las olas lo cautivaron desde el primer momento, pero ‘Coco’ confesó que sentía mucho respeto hacia el mar por ser algo que no conocía, pero un día decidió enfrentar su miedo. Se convirtió en un gran reto para él, sus amigos pasaban todo el día en el agua mientras él los veía desde la arena… pero fue ahí donde las olas y ‘Coco’ se hicieron tan amigos.


Pronto se convirtió en el surfista más arriesgado y respetado de las playas oaxaqueñas, aquel que entraba al mar cuando las olas crecían. A sus 17 años, Surfer Magazine lo puso en la mira por primera vez; él se deslizaba sobre olas enormes con facilidad y además era el único mexicano que se atrevía a hacerlo. La revista publicó un artículo sobre ‘Coco’ y su gran futuro como profesional, un sueño hecho realidad… Fue entonces cuando decidió que el surf se convertiría en su vida. Su especialidad es Tow In, lo cual le permite surfear olas que alcanzan más de 15 metros de altura convirtiéndolo en uno de los pocos atletas en el mundo que lo logran.


‘Coco’ pasa la mayoría del tiempo en Puerto Escondido, su lugar preferido para surfear, pero cada que el clima y la naturaleza se lo permiten no se la piensa en ir a retar a las olas más temidas del mundo. Desde Tahití, Australia, Sudáfrica y hasta Indonesia, domina todo tipo de ola: chica y perfecta, hasta las más tenebrosas. Hace cinco años que ‘Coco’ abandonó las competencias y desde entonces dedica su vida a seguir las olas más grandes y peligrosas.