Chivichana Festival

Alrededor de 300 personas se reunieron el pasado Sábado 27 de Junio en el Paseo de Cojimar en La Habana para presenciar el primer Festival Chivichana. Más de 30 conductores de diferentes localidades se agruparon para formar parte de este peculiar evento, entre ellos niños, estudiantes universitarios y entusiastas del deporte de diversas partes de la ciudad.

Chivichana es un "kart" casero utilizado popularmente por los chicos en Cuba para divertirse (se utiliza en lugar de una bicicleta). El kart esta compuesto de cuatro a cinco pedazos de madera, rodamientos de metal (como llantas) y en algunos casos un pedazo de cuerda (para dirección). En algunas partes en Cuba se utiliza como medio de transporte por adultos.

El Festival, que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Deportes de Cuba en conjunto con Red Bull, consiste en una competencia de velocidad y resistencia en dos categorías: menores de 15 años y mayores de 16. Los participantes en la categoría de velocidad recorrieron 200 metros entre caídas y escalones, mientras que los participantes en la categoría de resistencia debieron subir empinadas cuestas, lo que arrancó muchas risas entre los espectadores. Los ganadores recibieron equipo deportivo, calendarios de Photofiles y four packs de Red Bull.

 

 

 

Festival de Chivichana

Festival de Chivichana

Festival de Chivichana

 

 

 

 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    DETALLES DE ARTÍCULO