P-20120608-00052_News.jpg

La escudería austríaca ha confirmado  la renovación de Mark Webber como piloto para la temporada de 2013. Pese a tener otras ofertas sobre la mesa, el australiano ha decidido seguir con las alas de Red Bull.

¿Ha sido fácil para ti tomar la decisión de continuar con Red Bull Racing en 2013??

MW: Al final, sí, ha sido una decisión fácil. Le he estado dando vueltas estos últimos meses, pero sobre todo, la continuidad y mi deseo de seguir en Red Bull Racing ha pesado más. Mi principal objetivo de este año es luchar por el título, que es lo más importante. Además, Red Bull Racing está formado por un grupo de hombres y mujeres realmente increíbles y me gusta muchísimo trabajar con ellos. Este factor tiene un gran impacto en mí y en mi manera de pilotar y me ha ayudado a tomar esta decisión.

Mencionas a la gente, pero ¿qué otras cosas te gustan del equipo y de Red Bull?

MW: Bueno, hemos pasado por muchas cosas juntos. Venimos de los días en que Red Bull, como equipo, no hacía mucho tiempo que existía. El equipo cambió realmente cuando empezamos a tener buenos resultados, en términos de equilibrar el ser extremadamente profesionales en todos los frentes con el hecho de mantener un lado más accesible y relajado que el equipo aún conserva dentro de unos límites aceptables. Ahora, creo que es una gran familia y hemos crecido mucho juntos. Hemos recorrido un largo camino y creo que está claro que encajo bien aquí y eso es lo que más me gusta.

¿Tuviste la tentación de irte a otro equipo?

MW: Hubo conversaciones con Ferrari, pero mi decisión fue la de quedarme aquí.

¿Cuál es el beneficio de quedarte en Red Bull Racing?

MW: ¡Pues que casi sé el número de zapatos de todos los trabajadores! Es decir, sé sus nombres, sé qué les motiva y conozco todos los departamentos, algo que es muy importante para un piloto. Hay muchos beneficios.

¿Y cómo es trabajar con el equipo y con Sebastian Vettel?

MW: Se trabaja muy bien. Obviamente, con Seb hemos trabajado muy, muy estrechamente durante los últimos años. Creo que nadie esperaba que estuviésemos en el mismo equipo durante tanto tiempo, así que eso puede ser una pequeña sorpresa para algunos. No hay muchos casos de compañeros de equipo que permanezcan tanto tiempo juntos en una escudería en la Fórmula 1, pero nuestra colaboración ha dado muy buenos resultados. Ambos hemos trabajado duro con los miembros clave del equipo técnico. Es un operativo al que le hemos sacado un gran rendimiento. Seguimos siendo competitivos cuando entramos a pista, de eso no cabe duda, especialmente en 2010 y este año. El año pasado no hubo muchos encuentros en pista con Seb, pero en 2010 y este año han habido algunas luchas muy interesantes. Eso ha sido bueno para el equipo, si bien ha sido un poco estresante a veces porque no es fácil para los dos estar en cabeza y puedo entenderlo, ya que a veces no podemos evitar pensar en nosotros mismos, pero en última instancia sabemos que debemos terminar las carreras y obtener el mejor resultado para nosotros y para el equipo.

¿A un piloto le ayuda el hecho de solucionar su siguiente contrato cuando queda tanta temporada por delante?

MW: Sí y ese es otro motivo para querer solucionarlo cuanto antes. He estado oyendo diferentes rumores durante bastante tiempo. Al final del día sé todo lo que ha estado pasando. Un piloto quiere asegurarse que su objetivo no sea más que el de conducir su monoplaza y trabajar con los miembros de su equipo. Es importante que el equipo sepa que estás al 100% con ellos. Yo, por supuesto, lo estoy.

¿2013 será tu última temporada en la Fórmula 1?

MW: Se me ha preguntado esto durante los últimos cuatro años y mi respuesta sigue siendo la misma: es un deporte basado en los resultados, así que el futuro está en mis manos. Depende de mí conseguir estos resultados.


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    DETALLES DE ARTÍCULO