Rafa Ortiz Down The Palouse_1

Con una increíble altura de 57 metros, las cataratas de Palouse, en el estado norteamericano de Washington, al oeste del país, son incluso más altas que las famosas cataratas del Niágara. El kayakista extremo mexicano Rafael Ortiz realizó una visita hace pocos días a la zona, y se convirtió en la segunda persona en realizar el salto.

Para Rafael 'Rafa' Ortiz, el agua tiene más de una dimensión. Este mexicano de 24 años, quien ha desarrollado una sólida reputación de ser un especialista en kayakismo de aventuras de estilo libre, es un experto en lo que llaman 'aguas verticales'. Tras conquistar la catarata Big Banana, de 40 metros, en su México natal, Ortiz decidió hace algunos meses ir al siguiente nivel. El mexicano decidió igualar el récord establecido hace 3 años por el americano Tyler Bradt, la única persona en hacer kayak por las cataratas de Palouse.

Tras un intenso y meticuloso trabajo de preparación, Ortiz seleccionó la zona de la derecha del río, un poco más tranquila, para realizar el salto. "Puedes girar el kayak un poco con tu cuerpo durante los primeros 10 o 15 metros, pero entonces el agua ya no te permite hacer nada más", explicó Ortiz antes del salto.

El impacto sufrido al llegar al fondo de la catarata fue tan intenso que el mexicano salió catapultado del kayak, lo que significa que, de acuerdo con la normativa, el salto no es reconocido oficialmente como un salto que iguala el récord mundial de Bradt.

null 

Sin embargo, esta impresionante hazaña es otro de los momentos álgidos de la carrera de Rafael Ortiz, quien está inmerso en la misión de encontrar y conquistar las cataratas más espectaculares del mundo. La conquista de las cataratas de Palouse formó parte de una gran producción realizada conjuntamente con el director y kayakista Rush Sturges, que se titulará River Roots.

¿Quieres más?

 

Kayaker Steve Fisher in Minnesota

The Patagonian Expedition Race

Go With The Flow: Red Bulletin Teaser

 

 

 

 

  


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    DETALLES DE ARTÍCULO