Presentacion_Dakar_2010_RedBull_Carrascosa_152.jpg

Días antes de partir hacia Argentina para comenzar el Rallie Dakar 2011, los dos campeones españoles se han reunido en el Karting de Carlos Sainz en Madrid para contar todo acerca de los últimos preparativos y las novedades de este nuevo rallie que recorrerá los terrenos más inhóspitos de Argentina y Chile.

Carlos Sainz parte como campeón de la prueba del año pasado, pero, gracias a su larga trayectoria, el piloto lo afronta con calma: “En el Dakar cambia poco quién haya ganado antes, por lo que debo enfrentarme a ello con la misma estrategia, calma y humildad que en años anteriores. La clave es confiar en Lucas (su copiloto) y saber que él confía en mí”. Respecto a sus rivales, Sainz reconoce que los más directos son sus compañeros del Volskwagen-Red Bull Team, y también Peterhansel (BMW), al que ganó el año pasado por tan sólo dos minutos, el tiempo de diferencia más corto entre primer y segundo puesto en la historia del Dakar. A causa de su reciente operación de menisco, a Sainz no le ha sido posible entrenarse tanto tiempo como le hubiese gustado, pero las mejoras en su coche van a ser decisivas, sobretodo el nuevo sistema de refrigeración.

Preguntado por su futuro después de este rallie, Carlos afirma “ser coherente y hacer los planes de año en año. Mis objetivos a nivel deportivo están más que cumplidos, lo que no quiere decir que no vaya a correr más, pero la verdad es que queda poco ya”. Con estas declaraciones Carlos juega de nuevo con la ambigüedad de que este pueda ser el último de su carrera.

Por su lado, el piloto catalán, Marc Coma parte este año con muchas novedades que mejoran su situación del año pasado. Cuenta con un equipo humano y técnico totalmente renovado, con nuevos patrocinadores y compañeros. Por eso, afronta este rallie mucho más tranquilo y más seguro de sus opciones: “Hemos trabajado mucho este año, compitiendo con la moto anterior y testando la KTM nueva, que es completamente distinta, con 15 Kg. menos, por lo que hemos tenido que centrarnos en motor y en las suspensiones”. Respecto al cambio en la reglamentación que prohíbe las motos de más de 450cc, Marc afirma que le beneficia, ya que irá más ligero y es consciente de que “este cambio te exige más, tienes que llevar una estrategia más agresiva e ir al ataque. La moto sufre y por eso la fiabilidad va a ser fundamental”. A pesar de que KTM debute en 450cc, Marc afirma que se encuentra en un buen momento en lo que a técnica se refiere.

Dentro de dos semanas veremos a ambos pilotos luchar para que el año que viene empiece con buenas noticias para el deporte español. Todo está a punto para que inicie esta nueva edición de Rallie Dakar, que se celebrará del 1 al 16 de enero en tierras argentinas y chilenas.

 


 


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    DETALLES DE ARTÍCULO