ERROR: Could not complete database request: addrow
IMG_9137.jpg

El gran vencedor de Red Bull Devotos de Monserrate fue el atleta Filip Polc de Eslovaquia quien logró un tiempo de 04:26, seguido por Marcelo Gutiérrez de Colombia con 04:27 y Alejandro Paz de Perú con 04:35. Mauricio Estrada de Colombia y Guido Tschugg de Alemania ocuparon el cuarto y quinto lugar con 04:46 y 04:50 respectivamente.

Una competencia sin precedentes en Colombia fue la que se vivió este viernes en pleno corazón de Bogotá. Cincuenta ciclistas de montaña se lanzaron desde la cima de Monserrate para demostrarle al mundo sus capacidades sobre dos ruedas y establecer un nuevo Guiness Record: Mayor cantidad de escaleras en descenso y la pista más larga de Down Hill.

El viernes por la mañana cientos de aficionados a los deportes extremos y la adrenalina vivieron una jornada sin igual en Colombia, en la que la elite de ciclistas nacionales e internacionales especializados bajaron por primera vez por este sendero sagrado, algo impensable hasta el momento. A 3,200 metros sobre el nivel del mar, bajo un frio imperante y la lluvia característica de la capital, los participantes literalmente volaron por las más de 1,038 gradas del sendero que fueron transformadas en un camino salvaje y aventurero que incluyó peraltes, curvas en caracol muy técnicas y distintos tipos de saltos.

Uno de los detalles más resaltantes de la carrera fueron las dos participantes colombianas (que tuvieron una categoría independiente) y que brindaron un excelente espectáculo a todos los invitados y espectadores, demostrando que ellas también pueden competir en terrenos extremos.

Y aunque fueron 50 los participantes que partieron en la clasificatoria, sólo uno se posicionó en la primera plaza del podio, este fue el atleta eslovaco Filip Polc de Red Bull, que descrestó por su rapidez en las pendientes y técnica a la hora de sortear los obstáculos que se le presentaron en esta oportunidad.

“Colombia es un excelente destino para los que quieran adquirir nivel en el Downhill. Este evento fue uno de los más importantes de la escena extrema en el país y quedó claro el nivel deportivo de los locales”, expresó Polc. Creí que la altura me iba a afectar, pero estoy orgulloso de haber sorteado los obstáculos y ser el ganador.

Desde las 6 de la mañana el ambiente fue festivo. Muchos de los deportistas ponían a punto sus bicicletas desde tempranas horas de la mañana para no tener contratiempos a la hora de ruletear por la montaña, que fue acondicionada y que pasó de ser un centro de peregrinación religiosa para convertirse en el escenario de una de las mejores competencias de los últimos tiempos en el país.

En medio de la montaña estaban los competidores, los asistentes y la prensa internacional, que vino a reportar al mundo este magno evento realizado en Colombia.

 “Fue impresionante ver prácticamente volar a los riders. Lo más curioso fue el escenario, que fue acondicionado para recibir a los mejores”, expresó Carlos Pérez, un caleño que se pegó el viaje hasta Bogotá para ver a los mejores.

Al final quedó claro que Colombia está en la élite del Downhill en el continente y que estamos preparados para realizar diferentes tipos de competencias extremas que incluyan a la juventud ávida de sensaciones traídas de otro mundo.

 

Resultados:

 

1)  Filip Polc - Eslovaquia

2)  Marcelo Gutiérrez- Caldas

3)  Alejandro Paz – Perú

4)  Mauricio Estrada – Cundinamarca

5)  Guido Tschugg – Alemania


Comentarios

    Añadir un comentario

    * Todos los campos son obligatorios
    2000 caracteres sólo se les permite entrar :
    Escriba la palabra a la izquierda y, a continuación, haga clic en "Publicar comentario":

    DETALLES DE ARTÍCULO


    ERROR: Could not complete database request: addrow

    ERROR: Could not complete database request: addrow

    ERROR: Could not complete database request: addrow